sábado, 11 de diciembre de 2010

EL EFECTO INVERNADERO

El fenómeno

Fenómeno por el cual la Tierra permanece con una temperatura adecuada gracias a aquellos gases que se ocupan de impedir que lo rayos procedentes del sol regresen al espacio y permanezcan en la atmosfera, reboten en ella y así calienten la Tierra (CO2, H2O, O3, CH4, NOx).
Este fenómeno en realidad es bueno, pero conlleva sus consecuencias a causa de un aumento de cantidad de estos gases, principalmente emitidas por nosotros, los humanos.
El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de estos gases y que lleva consigo un aumento de temperatura y alteraciones en el clima.
Esto provoca graves consecuencias: desertificación, derretimiento de los polos, manchas solares… Y claro está que la principal causa es la actividad humana, por lo que está en nuestras manos detener esta tragedia.


Protocolo de Kioto

El protocolo de Kioto es un acuerdo entres los gobiernos de la ONU. Estos  firman el acuerdo comprometiéndose a cumplir las pautas o reglas  establecidas entre todos ellos.
Sus principales objetivos eran la disminución de los gases invernaderos que conllevaban al calentamiento global o cambio climático, y hacer que el efecto invernadero no sea perjudicial para la tierra y el ser vivo.
Sin embargo, aunque muchos países firmaran el acuerdo otros se negaron a ello como Estados Unidos que se negó a firmar el protocolo siendo además unos de los países más contaminantes y con más emisiones de gases.      

                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario